NEXUS EN HECHOS

Nexus vendió su parte en dos hidroeléctricas en Colombia

Esta transacción se da un poco antes de cumplir seis años de haber realizado la primera inversión en el proyecto, habiendo participado activamente desde la fase de planeación y construcción hasta la entrada en operación del mismo, permitiéndole a Nexus situarse hoy como un referente en la gestión de fondos de capital privado especializados en infraestructura en el país.

Mañana termina llamado a inversionistas para nuevo fondo inmobiliario de Nexus y FiduOccidente

Con la llegada del nuevo Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario (FICI) Renta +, las personas naturales y jurídicas, pueden invertir en el sector inmobiliario. De esta forma, Nexus Capital Partners busca democratizar las inversiones entre las personas naturales, quienes podrán invertir desde $5 millones y además, recibirán buenos rendimientos con periodicidad mensual, ya que el fondo adquiere bienes inmuebles ya construidos y en fase productiva.

Nexus Capital cree que es un «gran momento» para invertir en finca raíz

Sin duda, este es un gran momento para invertir en propiedades inmobiliarias ante la coyuntura actual en Colombia y de cara a este nuevo año. Por esto, Fiduoccidente y Nexus le apuestan al Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario (FICI) Renta +, el cual puede rentar entre 8 % y 10 % efectivo anual con varias particularidades que lo diferencian de otros fondos de inversión inmobiliaria.

Contratos de arrendamiento, las dos caras de la moneda

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 579 mediante el cual adoptaron medidas transitorias para los contratos de arrendamiento de vivienda y comerciales, en el marco de la emergencia por la covid-19 que está afectando las finanzas de todos. Un análisis de Fuad Velasco Juri*.