EQUIPO

Carlos Vergara Emiliani

Carlos Vergara es Financiero de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con un diplomado de Finanzas y Asuntos Públicos de esta misma universidad y en el año 2008 obtuvo un MBA de la Escuela de Negocios INALDE.

Cuenta con más de 20 años de experiencia, dedicados a la administración de portafolios de inversiones por más de COP $500.000 Millones y a asesorías en banca de inversión en donde ha estructurado y liderado transacciones encaminadas a la obtención de financiación en proyectos de infraestructura y ha participado en la adjudicación de concesiones cuyas inversiones superan los COP 9 billones.

El señor Vergara ha pertenecido a diferentes juntas directivas de sociedades concesionarias entre las que se cuentan: Concesiones CCFC, Carreteras Nacionales del Meta, Concesiones Urbanas, Parqueaderos Carrera 15, Concesionaria Yuma, Airplan, Aeropuertos de Oriente, Deviandes, Covinca, Portal Calicanto, Tranzit y Generadora Luzma.

Fuad Velasco Juri

Fuad Velasco Juri actualmente es socio de Nexus Capital Partners, posición que ocupa desde Julio de 2013.  En la firma, es el Socio que lidera el Fondo Nexus Inmobiliario, el cual invierte en activos y desarrollos inmobiliarios en Colombia.  Previo a su vinculación a Nexus el Sr. Velasco trabajó en el Grupo Bancolombia por más de 15 años, ocupando posiciones como Vicepresidente de Empresas y Gobierno para Bogotá y el Centro del País y Presidente de la Fiduciaria Bancolombia, cargo que ocupó durante 7 años.  Entre los años 2003 y 2004 el Sr. Velasco formó parte del equipo de Banca de Inversión para América Latina de JP Morgan en la ciudad de Nueva York.

El Sr. Velasco es Economista de la U. S. Air Force Academy. Adicionalmente, fue becario Fulbright cuando obtuvo su MBA en Finanzas de la Universidad de Maryland y también realizó el CEO Management Program en la escuela de negocios de Kellogg y el curso Strategic Management for Competitive Advantage en la escuela de negocios Wharton.

En la actualidad, es miembro principal de los Comites de Inversiones del FCP Nexus Inmobiliario y Nexus Infraestructura FCP, y de las Juntas Directivas de Alianza Fiduciaria, Alianza Valores, Fundación Saldarriaga Concha, ColCapital (Presidente actual del Consejo Directivo 2015/2016) y del MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá). En el pasado fue miembro principal de las juntas directivas de Banca de Inversión Bancolombia, FiduPerú (fue Presidente de su Directorio), Leasing Perú, Renting Perú, la Asociación de Fiduciarias (fue Presidente del Consejo de esta agremiación durante dos periodos), la Cámara Colombiana de la Infraestructura y el Autoregulador del Mercado de Valores (AMV). Adicionalmente, fue miembro (y Presidente) de la junta directiva de la Fundación Dividendo por Colombia.

Pablo Ortega

Vicepresidente del Fondo de infraestructura

Economista de la Pontificia Universidad Javeriana con un MBA con énfasis en finanzas de University of Maryland. Previo a su MBA entre el 2000 y el 2005 trabajó en el Banco Caja Social, en el área de Gestión Financiera desempeñando funciones en medición y gestión de riesgos financieros y titularización de cartera hipotecaria.

Realizó una pasantía en Fannie Mae en el área de Gestión de Riesgo Crediticio durante el verano de 2006. Entre el 2007 y el 2009 trabajó en Banca de Inversión de J.P. Morgan en el grupo de Instituciones Financieras y Gobiernos (FIG), cubriendo bancos norteamericanos desde Nueva York y posteriormente entidades financieras en Europa, Oriente Medio y África desde Londres con los grupos Ibérico y de Specialty Finance.

En el 2009 se unió al área de Banca de Inversión de Credicorp Capital (antes Correval), donde estructuró y lideró diversas transacciones de M&A, financiamientos estructurados y fondos de capital privado. Desde mayo del 2014 hasta enero de 2018 estuvo vinculado como Vicepresidente a Nexus Banca de Inversión S.A. Durante el 2018 estuvo vinculado a la banca de inversión española GBS Finance como Co-Director de su oficina en Colombia. En febrero de 2019 se reincorpora a Nexus Banca de Inversión, donde actuó como Vicepresidente hasta julio de 2020. Actualmente se desempeña como Vicepresidente del Fondo de Capital Privado de Infraestructura gestionado por Nexus Capital Partners.

Cuenta con una experiencia en ejecución de transacciones por un monto cercano a los COP$ 13,8 billones. Entre el 2013 y el 2014 fue miembro de la Junta Directiva de Termotasajero S.A. E.S.P.

Jenny González Velasco

Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero, los cuales han estado dedicados a la Banca de Inversión, especialmente al mercado de capitales y al sector de infraestructura.

Trabajó en la Corporación Financiera del Valle S.A. y en la Corporación Financiera Colombiana donde se encargó de la estructuración y colocación de emisiones de bonos, sindicaciones de créditos y titularizaciones en el mercado de capitales local por un monto de USD 2 billones para más de 20 emisores colombianos. Posteriormente, lideró el proceso de estructuración de los índices COLCAP y COL20 en la BVC (Bolsa de Valores de Colombia).

En el desempeño de su cargo como Vicepresidente de Nexus Banca de Inversión ha liderado procesos de financiamiento en infraestructura por USD 2,2 billones, y ha asesorado a grupos quienes resultaron adjudicados con proyectos de infraestructura por inversiones superiores a los USD 10 billones.

Desde la creación del Fondo Nexus Inmobiliario, ha ocupado el cargo de Vicepresidente del mismo.

Camila Zamudio Gómez

Administradora de Empresas del Colegio de Estudio Superiores en Administración – CESA. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector financiero, dedicados a banca de inversión y sector inmobiliario.

Trabajó en la Banca de Inversión del Banco Santander en Colombia en proyectos de consecución de recursos, fusiones y adquisiciones y créditos sindicados, entre otros.

Posteriormente se desempeñó como Analista Financiero en Terranum Inversión, administrador del Patrimonio Estrategias Inmobiliarias – PEI en valoración de activos, titularizaciones y proyectos de emisión de bonos.

Se vinculó a Nexus en julio del 2015 y actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente

Sebastián Jaramillo Giraldo

Administrador de Empresas del Colegio de Estudios Superiores en Administración – CESA y próximamente especialista en Finanzas de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con más de 4 años de experiencia en el sector financiero dedicados al sector inmobiliario.

Trabajó como analista en Abacus Real Estate, gestionando y analizando oportunidades para un portafolio de rentas. Posteriormente se desempeñó como analista financiero en Sura Real Estate, gestor de fondos de inversión inmobiliarios de Sura Investment Management, en valoración de proyectos y activos inmobiliarios.

Se vinculó a Nexus en mayo del 2019 y actualmente ocupa el cargo de Director de Inversiones.

Está encargado de proporcionar apoyo a las funciones del Vicepresidente, a través del monitoreo de la valoración de Proyectos, estructuración y análisis de nuevas oportunidades de inversión y su seguimiento y control.

Ana Luz Ríos

Ingeniera industrial de la Universidad de los Andes con énfasis en economía y finanzas y gestión de organizaciones. Ana Luz cuenta con experiencia en Banca de Inversión, particularmente en estructuración de proyectos de infraestructura férrea, vial y social bajo esquemas APP en Colombia y procesos de fusiones y adquisiciones (M&A) en transacciones en los sectores de infraestructura vial, infraestructura aeroportuaria y energía, asesorando tanto a la parte vendedora como compradora.

Se vinculó a Nexus como analista en octubre del 2019. Desde marzo de 2021, Ana Luz ocupa el cargo de Directora de Inversiones del Fondo de Capital Privado de Infraestructura gestionado por Nexus Capital Partners.

Jenny Ardila Piñeros

Contadora Pública de la Pontificia Universidad Javeriana con Especialización en Control Gerencial Corporativo de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con más de 14 años de experiencia en procesos administrativos de dirección y control; conformación en sistemas de gestión de calidad, gestión humana, salud ocupacional y seguridad industrial.

Trabajó en compañias manufactureras y de servicios. Se vinculó en Nexus en septiembre de 2016 y actualmente ocupa el cargo de Directora Administrativa y Financiera, dentro de sus funciones principales se encuentran garantizar y líderar el buen funcionamiento de los procesos administrativos, de tesoreria, facturación, cartera, operaciones con entidades financieras y gestión humana de la compañía.

Margarita Posada Casallas

Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP con Especialización en Finanzas de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con más de 8 años de experiencia en el sector financiero, dedicados a administración fiduciaria y sector inmobiliario.

Trabajó en Fiduciaria Bancolombia en la Gerencia de Fiducia Inmobiliaria, administrando contratos de administración y pagos, garantía y fuente de pago, tesorería, parqueos y preventas. Posteriormente se desempeñó como Analista de Negocios Fiduciarios en Fiduciaria Bogotá, administrando el fideicomiso Programa de Vivienda Gratuita – Cien Mil Viviendas y posteriormente como Administrador Senior en Fiduciaria Colpatria ejecutando el Fideicomiso del Distrito, denominado Metrovivienda.

Se vinculó a Nexus en agosto del 2015 y actualmente ocupa el cargo de Coordinadora Administrativa, dentro de sus principales funciones se destacan monitorear los procesos realizados a través de la Sociedad Administradora, así como también el seguimiento a las actividades de operación de los proveedores contratados por el Fondo para cada uno de los inmuebles y proyectos vigentes.

Ana Lúz Rios

Ingeniera industrial de la Universidad de los Andes con énfasis en Economía y finanzas y Gestión de organizaciones. Ana Luz cuenta con amplia experiencia en estructuración de proyectos de infraestructura y procesos de fusiones y adquisiciones. Ha llevado a cabo la estructuración financiera y de riesgos de proyectos de infraestructura férrea, vial y social. Particularmente, ha desarrollado múltiples modelos financieros y de riesgos, evaluando la viabilidad de proyectos de infraestructura bajo esquemas APP en Colombia. Adicionalmente, ha soportado procesos de fusiones y adquisiciones (M&A), específicamente en transacciones en los sectores de infraestructura vial, infraestructura aeroportuaria y energía, asesorando tanto a la parte vendedora como compradora en las diferentes transacciones.

Juliana Herrera

Administradora de Empresas de la Fundación Universitaria Cafam. Trabajó durante un (1) año en Corferias como Agente Nacional, en el cual desarrolló la ejecución de ferias y eventos para el Centro de Eventos Puerta de Oro en la ciudad de Barranquilla.

Se vinculo a Nexus en el 2019 donde se desempeña como Analista Administrativa del FCP Nexus Inmobiliario, apoyando al área de coordinación y gestión administrativa.