PORTAFOLIO (INVERSIONES)

Compartimento Diversificado de Desarrollos Inmobiliarios I

1. Madeira

Madeira es un proyecto de vivienda de estrato 4, compuesto por 540 apartamentos, distribuidos en 6 etapas, ubicado en la ciudad de Barranquilla. Actualmente, se están llevando a cabo las entregas de los apartamentos de la Torre 3 y la Torre 4 se encuentra en construcción. La finalización del proyecto se estima para el segundo semestre de 2023.

2. Avatar

Avatar es un proyecto de vivienda de estrato 5 compuesto por 336 apartamentos en una ubicación privilegiada en el barrio Salitre en Bogotá. Su construcción finalizará en el segundo semestre de 2019.

3. Boho U Living

El proyecto de residencias estudiantiles en Cali busca satisfacer las necesidades de vivienda de los estudiantes universitarios en esta ciudad. Se encuentra contigüo a la Universidad Javeriana y el ICESI, por lo que tiene una ubicación privilegiada para su propósito. El proyecto tendrá 344 habitaciones y contará con un área arrendable aproximada de 6.100m2, incluyendo las salas de estudio y la piscina.

Compartimento Inmobiliario Triple A

El portafolio cuenta con un total de 33.662 m2 que se distribuyen en 9 activos, de los cuales 4 son activos corporativos, 4 comerciales y 1 industrial. A cierre de diciembre de 2018 el Fondo cuenta con un total de 91 arrendatarios, distribuidos en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Pereira.

Compartimento Banco de Bogotá

El portafolio de activos cuenta con aproximadamente 62.000 m2 de área arrendable distribuidos en oficinas y locales comerciales.

La totalidad de los inmuebles del Compartimento se encuentran arrendados al Banco de Bogotá. Dentro de éstos, se encuentra la sede principal del Banco (Dirección General), locales comerciales estratégicamente ubicados en los principales centros comerciales de la Capital (Unicentro y Santafé) y otros inmuebles (oficinas).

Los inmuebles se encuentran ubicados en las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena).

Compartimento Banco Popular

Este inmueble que funciona como Club de Empleados, está ubicado en la localidad de Usaquén, en la ciudad de Bogotá.

El mismo se encuentra localizado en un sector que cuenta con mas de 22 mil empresas, exclusivos centros comerciales, proyectos habitacionales para todos los estratos y una amplia gama de establecimientos comerciales formales e informales. El área arrendable del inmueble es de 16.300 m2.

Compartimento Alpopular

La bodega se encuentra ubicada en la localidad de Fontibón, occidente de la ciudad de Bogotá. La misma se encuentra localizada en un sector que se caracteriza por ser uno de los centros industriales importantes de la capital, en ella se encuentran fábricas embotelladoras, factorías de empaques, constructoras de carrocerías, laboratorios y diversos tipos de comercio. El área arrendable de la bodega es de 13.243 m2.

Compartimento Torre Alianza

En Diciembre de 2018 el FCP Nexus Inmobiliario realizó la desinversión del Compartimento Torre Alianza mediante un proceso de venta competido, alcanzando una TIR y un múltiplo de inversión sumamente rentable para nuestros inversionistas.

1. Torre Alianza

Un proyecto Build to Suit que tuvo como finalidad la construcción de la nueva sede para Alianza Fiduciaria y Alianza Valores en Bogotá. La Torre se compone de 8 pisos de oficinas con comercio en el primer piso y con un área construida de 12.381 m2, la cual fue construida por Skema Promotora y Cure MGDG, y fue estrenada en diciembre de 2017.

2. San Francisco

Inmueble con 1.064 m2 incluidos locales y oficinas, localizado en la zona urbana más importante de Medellín, cerca de importantes edificios como el de la CCI – Regional Antioquia, Edificio Staff y numerosas entidades financieras.

COMITÉS DE INVERSIÓN

Fuad Velasco Juri

Fuad Velasco Juri actualmente es socio de Nexus Capital Partners, posición que ocupa desde Julio de 2013. En la firma, es el Socio que lidera el Fondo Nexus Inmobiliario, el cual invierte en activos y desarrollos inmobiliarios en Colombia. Previo a su vinculación a Nexus el Sr. Velasco trabajo en el Grupo Bancolombia por mas de 15 años, ocupando posiciones como Vicepresidente de Empresas y Gobierno para Bogotá y el Centro del País y Presidente de la Fiduciaria Bancolombia, cargo que ocupó durante 7 años. Entre los años 2003 y 2004 el Sr. Velasco formó parte del equipo de Banca de Inversión para América Latina de JP Morgan en la ciudad de Nueva York.

El Sr. Velasco es Economista de la U. S. Air Force Academy. Adicionalmente, fue becario Fulbright cuando obtuvo su MBA en Finanzas de la Universidad de Maryland y también realizó el CEO Management Program en la escuela de negocios de Kellogg y el curso Strategic Management for Competitive Advantage en la escuela de negocios Wharton.

En la actualidad, es miembro principal de los Comites de Inversiones del FCP Nexus Inmobiliario y Nexus Infraestructura FCP, y de las Juntas Directivas de Alianza Fiduciaria, Alianza Valores, Fundación Saldarriaga Concha, ColCapital (Presidente actual del Consejo Directivo 2015/2016) y del MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá). En el pasado fue miembro principal de las juntas directivas de Banca de Inversión Bancolombia, FiduPeru (fue Presidente de su Directorio), Leasing Peru, Renting Peru, la Asociación de Fiduciarias (fue Presidente del Consejo de esta agremiación durante dos periodos), la Cámara Colombiana de la Infraestructura y el Autoregulador del Mercado de Valores (AMV). Adicionalmente, fue miembro (y Presidente) de la junta directiva de la Fundación Dividendo por Colombia.

Carlos Vergara Emiliani

Carlos Vergara es Financiero de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con un diplomado de Finanzas y Asuntos Públicos de esta misma universidad y en el año 2008 obtuvo un MBA de la Escuela de Negocios INALDE.

Cuenta con más de 20 años de experiencia, dedicados a la administración de portafolios de inversiones por más de COP $500.000 Millones y a asesorías en banca de inversión en donde ha estructurado y liderado transacciones encaminadas a la obtención de financiación en proyectos de infraestructura y ha participado en la adjudicación de concesiones cuyas inversiones superan los COP 9 billones.

El señor Vergara ha pertenecido a diferentes juntas directivas de sociedades concesionarias entre las que se cuentan: Concesiones CCFC, Carreteras Nacionales del Meta, Concesiones Urbanas, Parqueaderos Carrera 15, Concesionaria Yuma, Airplan, Aeropuertos de Oriente, Deviandes, Covinca, Portal Calicanto, Tranzit y Generadora Luzma. Adicionalmente, es miembro del Comité de Inversiones del Compartimento Diversificado Desarrollos Inmobiliarios del FCP Nexus Imobiliario.

Luis Fernando Ballesteros Urbina

Luis Fernando Ballesteros Urbina es socio de la Constructora Prourbanos de Colombia, posición que ocupa desde el 2003 y en el año 2015 creó la sociedad Constructora Grupo Accanto.

El señor Ballesteros es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con un Magister en Ingeniería y Gerencia de la Construcción de la Universidad de los Andes. Adicionalmente cuenta con una especialización en Gerencia Financiera de la Pontificia Universidad Javeriana.

Como Gerente Financiero y de Planeación de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, participó en la consecución, estructuración y comercialización de proyectos importantes como el Centro Comercial Centro Mayor, Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo y el Hotel Grand Hyatt Bogotá.

En la actualidad, es miembro de los Comités de Inversiones de los siguientes Compartimentos del FCP Nexus Inmobiliario: Compartimento Imboliario Triple A, Compartimento Diversificado de Desarrollos Inmobiliarios, Compartimento Banco de Bogotá, Compartimento Alpopular y Compartimento Banco Popular. Adicionalmente, el señor Ballesteros es persona clave del FCP Nexus Inmobiliario del Compartimento Imboliario Triple A y Compartimento Diversificado de Desarrollos Inmobiliarios.

Jenny González Velasco

Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero, los cuales han estado dedicados a la Banca de Inversión, especialmente al mercado de capitales y al sector de infraestructura.

Trabajó en la Corporación Financiera del Valle SA y en la Corporación Financiera Colombiana donde se encargó de la estructuración y colocación de emisiones de bonos, sindicaciones de créditos y titularizaciones en el mercado de capitales local por un monto de USD 2 billones para más de 20 emisores colombianos. Posteriormente, lideró el proceso de estructuración de los índices COLCAP y COL20 en la BVC (Bolsa de Valores de Colombia).

En el desempeño de su cargo como Vicepresidente de Nexus Banca de Inversión ha liderado procesos de financiamiento en infraestructura por USD 2,2 billones y ha asesorado a grupos quienes resultaron adjudicados con proyectos de infraestructura por inversiones superiores a los USD 10 billones.

Desde la creación del Fondo Nexus Inmobiliario, ha ocupado el cargo de Vicepresidente del mismo.

En la actualidad, es persona clave de los siguientes Compartimentos del FCP Nexus Inmobiliario: Compartimento Banco de Bogotá, Compartimento Alpopular y Compartimento Banco Popular.

Roberto Camacho Hernández

Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana, con más de 42 años de experiencia en el sector de la Construcción en cargos de alta Gerencia, como Socio y Dirección de Proyectos.

Ocupó el cargo de Gerente y Socio de Promotora Convivienda S.A. por 17 años hasta el 2015. El señor Camacho fue Gerente y Socio de Construcciones 1A entre los años 1998-1993, Gerente de Eterna Construcciones entre 1988 y 1993 y se desempeñó en los siguientes cargos en el Grupo Bolivar entre 1978 y 1988: Ingeniero Departamento Técnico, Jefe Departamento Técnico, Coordinador de Proyectos y Gerente.

En la actualidad, es miembro de los Comités de Inversiones del Compartimento Imboliario Triple A y Compartimento Diversificado de Desarrollos Inmobiliarios del FCP Nexus Inmobiliario y Comité de Gobierno Corporativo Davivienda Corredores. Adicionalmente, el señor Camacho es miembro de las Juntas Directivas de Camacol Seccional Bogotá y Cundinamarca, Centro Comercial Iserra 100 Consejo Administración, Promotora Convivienda SAS, Promotora Oviedo SAS, Arpro Arquitectos SAS y Veedor Plan Zonal Lagos de Torca.

Rafael García Posada

Economista de la Universidad de los Andes, con más de 40 años de experiencia en el Mercado Inmobiliario. El señor García ocupa el cargo de Presidente de la Inmobiliaria Bancol S.A.S desde el año 1998. Adicionalmente, trabajó en RCI – Resort Condominiums International como Director General para Colombia entre los años 1995 y 1997 y se desempeñó en los siguientes cargos en el Grupo Bolivar entre 1979 y 1994: Analista Departamento de Sistemas y Procedimientos, Asistente del Gerente de Relaciones Humanas, Jefe de Seguros Colectivos, Gerente de Seguros Colectivos y Gerente de Ventas y Mercadeo.

En la actualidad, es miembro del Comités de Inversiones del Compartimento Imboliario Triple A del FCP Nexus Inmobiliario y de la Juntas Directivas de Comisionista de Bolsa de Colombia. Anteriormente, fue miembro las Juntas Directivas de la Lotería de Bogotá, IRD, Constructora Bolivar e Inmobiliaria Bolívar.

Germán Gómez Gómez

Germán Gómez Gómez es socio de Acierto Consultores S.A., posición que ocupa desde el 2008. El señor Gómez es Ingeniero Civil de la Escuela de la Ingeniería de Antioquia y cuenta con una especialización en mercadeo de la Universidad de Eafit en Medellín.

Entre los años 1984 y 1987 ocupó el cargo como Director Comercial y Gerente de Fabrica. Posterirmente, trabajó en la Compañía Nacional De Chocolates como Gerente Regional en Ibagué por 1 año y en Distribuidora De Cementos De Occidente Ltda. – Dicente de 1989 a 1994. Luego, se desempeñó como Jefe de División de Ventas y Operaciones y posteriormente como Jefe de Planeación de Almancenes Éxito entre 1994 y 2003. Antes de ser socio consultor de Acierto Consultores S.A., ocupó el cargo de Gerente Unidad de Negocios Electrodomésticos – Gerente de Proveedores y Mercadeo – Gerente Unidad de Negocios Hogar desde el 2003.

En la actualidad es miembro de los Comités de Inversiones del Compartimento Imboliario Triple A y Compartimento Diversificado de Desarrollos Inmobiliarios del FCP Nexus Inmobiliario, y de las Juntas Directivas de El Colombiano S.A., Biochemical S.A. y Ecologística S.A. Anteriormente, fue miembro las Juntas Directivas de Bien Raíz s.a., Edimedia, Invatina S.A., Antillana S.A., Biochemical S.A.